Política |

Dura carta de Fabián Deacon a los medios

Creímos importante compartirla jústamente porque el tema de “los medios” es el lugar que nos une, y del que Fabián es parte.

Su lista, legítima por cierto, no podrá competir con las otras dos hoy oficializadas por Unidad Ciudadana, sin explicaciones. No ha sido tenida en cuenta por el tribunal electoral de la provincia, dejándo hasta ahora a la lista, fuera de toda posibilidad electoral de cara a las próximas elecciones legislativas, a él y a los integrantes de su lista.

Lamentamos que la vieja política y los viejos políticos en su mezquindad, hayan logrado hasta ahora, obtener que una lista sea bajada, quitándole la posibilidad de ir a una interna justa, impídiendo realizar una contienda que hubiera sido muy sana para la democracia sin dedocracias ni padrinos.

Para Todo medio Periodístico
De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ustedes en mi carácter de ciudadano en primer lugar, y luego en mi situación de apoderado, precandidato a primer concejal de “Unidad Ciudadana” y por último como colega periodista. Para expresar mi más profunda decepción de varias situaciones que a continuación paso a detallar.

1ro. Quiero dejar constancia que luego de haber realizado todos los trámites administrativos correspondientes en tiempo y forma en la Junta Electoral Partidariadesde donde todavía no recibí ninguna información de oficialización y/o cualquier otra., (adjunto a esta nota copias de todos los pasos legales realizados y recibidos en dicha Junta Electoral) Documentación adjuntada: a) Designación de apoderado. B) Recepción de documentación solicitada. C) Reconocimiento de lista para carga de la misma via informática. D) Recibido de entrega de lista en papel en tiempo y forma. (luego de más de una hora de demoras, me tuvieron hasta las 23,50 para recibir la lista)

2do. Me llama poderosamente la atención que integrando el Frente político que impulso la reforma de la actual ley electoral P.A.S.O. Se me esté censurando, proscribiendo y ninguneando al mismo tiempo, solo para satisfacer a los que temen al poder de las urnas, solo se está haciendo lugar a quienes hablan de democracia y no son capaces de enfrentar una interna limpiamente y buscan con estos métodos cuasi mafiosos eliminar a la competencia interna, estos que se dicen “jóvenes revolucionarios” no se atreven a enfrentar a un grupo de compañeros y vecinos de esta querida ciudad. Son aberrantes y cobardes, solo muestran como intentan aferrarse al poder de cualquier modo.

3ro. Lamentablemente tengo que decir que el silencio de todo el arco periodístico nicoleño a excepción de Diario La Verdad (único medio que nombro a la lista presentada por la agrupación “Todos Por San Nicolás”) me suena mínimamente a raro, no voy a hacer juicio ni cuestionamiento, solo que es extraño, ya que la gran mayoría de los periodistas de la ciudad sabían de mi próxima candidatura, con muchos de mis colegas nos cruzamos en conferencias de prensa, actos, distintos tipos de eventos e inclusive , todos los años cenamos juntos en el Centro Vasco, sin contar la cantidad de veces que nos vemos en el día a día en las calles nicoleñas , entonces , porque el silencio… La mayoría de mis colegas tienen mi número de teléfono o en su defecto me tienen en el Facebook , o incluso podrían solicitarlo en el Círculo de Periodistas donde estoy afiliado hace muchos años. Pero bueno , de todas maneras al pie de esta nota dejaré mi número de celular.

Por último y esperando que la Justicia Electoral y la Divina hagan posible mi candidatura, les digo a esos que se dicen “Jovenes Revolucionarios” que están intentando por todos los medios “”VOLTEAR”” la lista presentada por la agrupación Todos Por San Nicolás, que lucharé mientras pueda,con todas mis fuerzas para erradicarlos del Peronismo y me encantaría que se animaran a una interna. Sé que sería un David contra Goliat, por recursos y rosca política , pero me siento con todas las ganas y posibilidades de ganarles como lo hizo en su momento David. La política no es mala ni fea. Los malos y que afean a la política son estos antidemocráticos que solo buscan permanecer a cualquier costo y sin importarles ni la ciudad, ni la patria, solo piensan en ellos. Y yo no les tengo miedo, pueden seguir amenazándome todo lo que quieran, si me sacan de la interna será por la fuerza, yo jamás bajaré mi candidatura.

Atte.
FABIAN DEACON 154342771

Dejá tu comentario