viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 20 dic 2019

El bloque del Frente de todos no acompañará los aumentos solicitados por el ejecutivo municipal

Los concejales pueden evitar que se trate el tema de aumentos


En conferencia de prensa, el bloque del Frente de Todos, anunció que no acompañará los aumentos que solicita el ejecutivo municipal por encontrarlos desmedidos e inequitativos.

Los concejales hablaron sobre el método que quiere implementar Manuel Passaglia para el cálculo de las tasas y los aumentos. Es un método distinto, asegura el concejal Pastochi, Un porcentaje por mil que se calcula por la valuación fiscal por Arba.

De ésta forma los vecinos van a sufrir un 100% de aumento de tasas y un 60% en promedio. El frente de todos no acompaña éstos aumentos porque como quiere aplicarlo el ejecutivo, es desmedido y no equitativo.

Por otro lado explicaron que se elimina el fondo de seguridad y de discapacidad que ahora se llamará de obras públicas, y que alcanzará un aumento de un 37,5%. Lo que hacen es blanquear, porque esos fondos no se aplicaban. Si no se ejecutan se transforman en fondos de libre disponibilidad que es lo que quiere Manuel Passaglia, que aún no ejecutó la partida de Fondos educativos desde hace dos años, y no sabemos a qué se destinan o destinaron los montos millonarios y sus intereses.

Los errores de Manuel lo vamos a tener que pagar los vecinos. No son tasas es un robo encubierto y un impuesto encubierto. Esto va a contramano de retrotraer los aumentos o no aumentar tarifas.

Se trata de no desfinanciar al municipio, dicen los concejales. Algo que muy bien no se entiende; pero lo que sí es cierto es que los concejales del Frente de Todos tienen hoy la posibilidad de no votar los aumentos de tasas y tarifas como de necesidad y urgencia. Para esto se necesita la mayoría absoluta, con lo cual, 14 concejales deberían votar para que se apruebe el tratamiento en extraordinarias y que el tema pase a tratarse el año próximo cuando se inicie el período de sesiones ordinarias.

A Cambiemos le faltan votos; falta saber cómo votará la concejal de Adolfo Suarez Erdaire, y quién más apoyará los aumentos; para eso faltan dos más. Atención vecinos

¿Dicen estar en contra de los aumentos pero permitirían la votación?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias