El Conicet desmintió los dichos de Macri en el debate

Científicos en la línea de la pobreza

El Presidente había asegurado en el debate que durante su gestión el presupuesto de Ciencia y Tecnología había aumentado. "El presupuesto neto ejecutado para el sector se redujo significativamente" señalaron desde el Conicet.

"Comunicado de las autoridades del CONICET"

Frente a lo expresado en el debate del 13 de octubre por el Presidente de la Nación Mauricio Macri - que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión-, debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente.

Publicado el 15 de octubre de 2019

La situación presupuestaria y salarial de este Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es acuciante. El CONICET es, sin duda, uno de los pilares fundamentales del sistema estatal de ciencia y tecnología de nuestro país. Todo su personal está altamente calificado y realiza tareas creativas no rutinarias. Los investigadores de carrera así como los becarios y muchos trabajadores de otros estamentos poseen títulos universitarios de grado y posgrado.

Saquemos nuestras conclusiones acerca de un debate donde un candidato insulta la inteligencia de todo un país al faltar a la verdad.

Dejá tu comentario