

Alberto Sileoni político y educador argentino y ex Ministro de Educación, coordina los equipos técnicos de educación del Instituto Patria y forma parte del equipo de educación del Frente de Todos.
Del encuentro participaron docentes, directivos de escuelas primarias y secundarias, auxiliares, centros de estudiantes, consejeros escolares de Unidad Ciudadana y los candidatos a concejales del Frente de Todos, y público en general.
Del panel participaron Jonathan Ingrata, Laureano Arzagot, Cecilia Comerio, Alberto Sileoni, Jesús Gómez y Bibiana Giglio.
Se debatió y se reflexionó sobre la actualidad de la educación pública y los desafíos que tenemos.
Laureano Arzagot habló sobre la escasa oferta de carreras universitarias en San Nicolás y el Polo Universitario que tiene una mirada privatista de la educación porque tenes que pagar una inscripción y una cuota mensual, que además tiene una escasa oferta, son solamente 4 licenciaturas y que esas licenciaturas nada tienen que ver con la demanda laboral que tiene San Nicolás.
San Nicolás no puede seguir expulsando generaciones de pibes y pibas por no poder brindarles oportunidades. El desafío que tenemos por delante es convertir a San Nicolás en una ciudad universitaria. Queremos que quien nace en San Nicolás tenga la posibilidad de estudiar acá y de pensar su futuro acá.
También recorrieron el Centro de Capacitación Laboral de la Unión Obrera Metalúrgica donde hablamos con docentes y estudiantes.
Una docente de la Escuela Secundaria 5 de Barrio Moreno contó que faltan 50 sillas para 2 cursos que actualmente están funcionando en el edificio de la Escuela Primaria 43.
Alberto Sileoni dijo entre tantas cosas interesantes El corazón de la educación es el aula, no el comedor
El corazón de la edición es el aula, no el comedory después dijo "Lo que tiene que volver es el Estado"
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.