El Delegado de la Defensoría en el PROCREAR I

El delegado de la defensoría del pueblo de San Nicolás, Rubén Andino, se reunió a escuchar y tomar nota de los reclamos y denuncias de las familias afectadas por la deficiencia de las obras del PROCREAR I.

Pecam a punto de retirarse de la obra, sólo ha realizado parches en las casas entregadas que deberán pagar las familias adjudicadas como si fueran a estrenar, entre diez y veinte años.
Lejos de ser las casas soñadas o de ser el sueño de la casa propia, el sueño se volvió una pesadilla para muchos.

Según pudimos informarnos a través de las denuncias que los vecinos nos hacen llegar, Andino ha recorrido el barrio Trapecio que tiene a varias familias sin luz hace años y no tienen respuesta municipal. Algunas de estas familias con chicos, viven de un centro reciclador, pero sin luz es imposible vivir, comer, abastecerse y trabajar dignamente.

Otro de los temas que nos comentaron los vecinos que han realizado denuncias en la defensoría, es el caso de las familias del barrio Solares del Acuerdo, Nestor Kirchner y Las Mellizas que padecieron inundaciones, han perdido muchos bienes, les está costando la salud y el municipio no cumple con la ordenanza.
Estas familias que nuestro medio entrevistó en la puerta de tribunales, no fueron censadas y acción social municipal por orden del intendente se niega sistemáticamente a darles el certificado de inundabilidad.
Por lo que pudimos saber, este tema ya lo tomó la Defensoría General a cargo de la Dra. Mariana Garro.

Por fin, una delegación de la Defensoría en San Nicolás que escucha la problemática de los vecinos de la ciudad, algo que lametablemente no hacía la Dra. Moretta, que exigía que los reclamos fueran enviados por carta a la delegación, sin tomarles las denuncias.

Nosotros lo denunciamos, pero al igual que muchos que enviaron sus reclamos por carta, nunca obtuvimos respuesta.

Todos estos datos son informados por los vecinos, y queremos contárselo a la población. Si bien la Delegación no da información a la prensa, los vecinos comparten con nuestro medio lo que les pasa, quién los escucha, quién encauza sus denuncias, y quién los respeta como ciudadanos de primera.

Dejá tu comentario