Policiales/judiciales |

El director del autódromo, ¿facilitador de explotación?

Sebastián Scollo no ha dicho una sola palabra

La prostitución, en sí misma, no es un comportamiento delictivo, sino que se requiere que alguien la promueva o facilite.

Las acciones que la ley castiga son la promoción y la facilitación de la prostitución.

Facilita quien pone a disposición de alguien o algunos, la oportunidad o los medios para que exista dicha acción, como el hecho de procurar el lugar para el ejercicio de la actividad.

Recordemos que la ley no pena el ejercicio de la prostitución, si pena el proxenetismo, e incluye la figura del facilitador de la explotación cosa que se debería estar investigando en este momento en la ciudad de San Nicolás.

Se trata de un delito doloso en el caso en que se ofrezca o se permitan en forma ostensible servicios de carácter sexual en espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad. Se trata de un delito doloso en el caso en que se ofrezca o se permitan en forma ostensible servicios de carácter sexual en espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad.

¿El director del Autódromo está al tanto de las fiestas que se realizan detrás de los boxes del autódromo?

Del tema por el que una joven fue hospitalizada en el San Felipe producto de los desmanes de una fiesta no autorizada, nadie quiere hablar y tampoco existe una versión oficial de la policía; cualquier accidente es reportado a los medios y más si se trata de un hecho que roza las ilegalidades. Lo cierto es que hay órdenes de que no se hable de esto, pero el hecho sucedió y no saben cómo taparlo.

Alguien sabe y todos callan. Nadie investiga, ni siquiera ha actuado un fiscal de oficio; por lo menos hasta el día de hoy.

Las chicas estaban en un hotel de calle Olleros y de ahí al autódromo fueron en remis, por ahora reservamos nombres. Algunos hasta se animan a contarnos que también había menores en la fiesta, aunque no nos consta.

¿Como se realizan estas fiestas sin que el director esté al tanto y quien las permite? son preguntas sin respuestas por ahora. Lo cierto es que la fiesta existió y ocurrió en el interior del autódromo.

Es importante saber que los proxenetas son uno de los principales implicados en el delito de trata de personas, donde la persona prostituida pasa a ser una víctima bajo el control de éstos. Según la OIM algunas veces los proxenetas y facilitadores, (ambas figuras son objeto de pena) operan en convivencia con la policía, funcionarios públicos y políticos corruptos.

¿El intendente de San Nicolás invierte dinero de los impuestos municipales, pagados por las y los ciudadanos de San Nicolás, en fiestas ilegales que se realizan en el predio del autódromo?

Dando vueltas por el autódromo en una camioneta y pasados de alcohol, aunque no se descartaría la presencia de otras sustancias, en una curva, una de ellas salió despedida de la caja de la camioneta y según refieren, muy mal herida producto del golpe contra el suelo. Manuel habría pedido la ambulancia y el silencio.

De las cámaras de seguridad, tampoco se sabe nada.

Dejá tu comentario