Policiales/judiciales |

El femicida Miguel Nievas registra desde 2005 hasta la fecha varios antecedentes delictivos

Miguel Nievas, el autor del femicidio

Según supo nuestro medio, Miguel Nievas registra desde 2005 hasta la fecha varios antecedentes delictivos. Entre otras, tuvo causas por robo y por abuso sexual simple. Y también recibió una condena por homicidio: el 17 de noviembre de 2014 la Justicia de San Nicolás lo sentenció a 9 años de prisión por el asesinato de Rubén Vivas, ocurrido en 2012en el barrio Moreno de la misma localidad. Nievas recuperó la libertad el 19 de enero de 2018. Tan solo cuatro años de cárcel purgó por "otro" homicidio.

Nievas y Almeida no se conocían, asegura el fiscal Tempo, sin embargo surge de varios relatos que Nievas desde la obra no sólo veía al personal sino que eran frecuentes las formas procaces con las que se dirigía hacia las mujeres, lo mismo que en otras obras donde se lo veía habitualmente trabajar, y la forma en que abordaba a las mujeres que pasaban por ahí. También se lee en las redes que a éste sujeto lo habría atendido Daiana en el hospital, según cuentan sus compañeras, en una oportunidad en que fue llevado allí desde el penal, por lo que suponen que a éste acechador no le era indistinta la enfermera. Que injusto se lee, le salvamos la vida y el mató a Dai.

Lo que sobrevuela y es comentado con insistencia en la ciudad, es por un lado quien es el juez que dejó en libertad a Nievas y por el otro, quién es la mamá de Nievas, que trabajaría en el municipio y se sospecha de sus vínculos a través de los cuales habría obtenido beneficios para su hijo en relación al poder político y judicial local.

Por otra parte y en el mismo sentido llama la atención la ausencia del intendente y su silencio sobre el femicidio de Daiana y la falta de solidaridad para con la mamá de Daiana que encabezó la triste y nunca antes vista marcha por todo el centro de la ciudad.

El representante del Estado municipal no dio la cara, no expresó conmoción ni tristeza por lo ocurrido; por eso la marcha que recorrió todo el centro de la ciudad también se detuvo frente a las puertas cerradas del municipio; símbolo cabal de un silencio municipal que duele y una indiferencia que también mata.

Respecto al concepto de feminicidio cabe señalar que claramente representa una fractura del estado de derecho que favorece la impunidad, de ahí que "el feminicidio sea un crimen de estado" y por lo tanto el estado es responsable.

Te puede interesar

Dejá tu comentario