El Fiscal Federal Matías Di Lello en Panamá

¿Colaboración entre Núñez Murillo y Di Lello?

El Fiscal Federal de San Nicolás, Dr Matías Di Lello participa en Panamá del seminario: "El lavado de activos: Uniendo esfuerzos para una cooperación más efectiva".

El encuentro fue financiado por la Unión Europea, en el marco del proyecto "Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado.

El lavado de activos constituye el principal combustible de crimen organizado, pues permite financiar sus actividades y corromper a los agentes públicos para lograr sus objetivos. Durante el seminario se avanzó en pautas para ampliar y transversalizar la lucha contra el lavado de activos a todas las modalidades criminales.

Entre los temas más importantes se trataron: la titularidad real de los bienes, la cooperación en materia de lucha contra el lavado, la coordinación interinstitucional y la circulación de información.

Más de 70 especialistas que buscan de manera conjunta crear y articular procesos de articulación y coordinación interinstitucional que contribuyan a reducir este tipo de delitos.

Tuvo por otra parte una reunión con el fiscal de circuito de Panamá, Dr. Elías Nuñez Murillo, el fiscal federal más importante de Panamá y la pregunta es: ¿habrá colaborado Núñez Murillo con los requerimientos del Dr. Di Lello? ¿Trataron temas y razones puntuales con causas locales?

Fuente y Foto: Primera Plana.

http://www.primeraplana.com.ar/el-fiscal-matias-di-lello-en-un-seminario-sobre-el-lavado-de-activos-en-panama/

Dejá tu comentario