Política |

El FMI en las oficinas de AFIP. Grave denuncia de los trabajadores

Es inaceptable que la cúpula de turno de la AFIP le haya abierto las puertas al FMI y se hayan brindado datos sensibles a personas que nada tienen que ver con las funciones y misiones que tiene la Administración Federal, advirtió el secretario general de AEFIP, Guillermo Imbrogno, al cuestionar la presencia de directivos del FMI en ese organismo.

En 2001 “se pretendió utilizar la recaudación impositiva como garantía para el pago de la deuda externa, distorsionando los objetivos que debe tener la AFIP”. Además añadió: “Los ingresos que generamos no deben tener otro fin más que ayudar al crecimiento del país, y no a satisfacer las demandas de agentes externos cuyas recetas solo han provocado desastres económicos”.

“la AFIP es un organismo autárquico, por lo tanto rechazamos cualquier tipo de intromisión en nuestra casa. Las autoridades deberían estar abocadas a garantizar las condiciones operativas que nos permitan cumplir nuestras funciones, y no a organizar visitas del Fondo Monetario Internacional”.

Dejá tu comentario