viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 13 dic 2019

El Gobierno anunció que vuelve el Programa Remediar a los CAPS

San Nicolás no tiene atención primaria de la salud


El ministro de Salud de la Nación, Ginés García anunció en conferencia de prensa que vuelve el Programa Remediar, es decir, el plan de entrega gratuita de medicamentos en los centros de atención primaria.

  • Se trata del plan de entrega gratuita de medicamentos en dispensarios.
  • Así lo anunció Ginés González García.
  • Se lo pondría en marcha dentro de 90 a 120 días.

González García también anticipó que trabajará para eliminar las tasas de importación para vacunas ya que actualmente se encuentran en aduana varias partidas demoradas, “muchas desde junio o julio”.

Es una locura, el Estado las pagó, pero el objetivo por el cual las compró no se cumple porque no alcanzó el dinero para pagar el impuesto.

En otro orden, anticipó que solicitó a las industrias farmacéuticas una rebaja en el precio de los medicamentos que sea “estable y que dure algunos meses”. Y que se reunirá con autoridades de la obra social de jubilados Pami para revisar el precio en los remedios de los adultos mayores.

Preocupa que los municipios de Cambiemos, no cumplan con la directiva de la cartera de Salud Nacional, como es el ejemplo concreto de San Nicolás, donde la atención primaria de la salud fue desmantelada, no existe, y los dispensarios, muchos de ellos cerrados, no atienden las demandas de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias