Política |

El gobierno de Fernández sin aliados progresistas en la región

Pérez Esquivel y los efectos del golpe para aislar a Alberto Fernández

Adolfo Pérez Esquivel alerta sobre el efecto del golpe de Estado en Bolivia para la Argentina.

Para el Premio Nobel de la Paz, "el golpe de Estado en Bolivia deja en soledad al próximo gobierno argentino", ya que a su entender busca dejar a Alberto Fernández sin aliados progresistas en Sudamérica.

El referente de Derechos Humanos aseguró que en Bolivia se produjo un "golpe de Estado" ya que hay una "intervención militar" y "una masacre del pueblo" por la policía.

image.png

"El Gobierno argentino es una vergüenza. Esperemos que se vaya cuanto antes", dijo sobre la postura neutral de la gestión de Mauricio Macri, negándose a definir la crisis en Bolivia como "golpe de Estado".

"Me preocupa más el radicalismo, que bajó sus banderas y se somete a esta ignominia".

Adolfo Pérez Esquivel en Twitter: El golpe de estado en Bolivia es un atentado contra todas las democracias del mundo. No se benefician los bolivianos con la violencia, se benefician EEUU, la OEA y los gobiernos de derecha, cómplices de lo ocurrido, incapaces de convivir con una Bolivia justa, educada y soberana.

En este sentido, Diariolaverdad repudia la expulsión de la prensa internacional de Bolivia porque es el paso previo a un genocidio. Se exige que la comunidad internacional intervenga urgente en defensa de nuestros hermanos latinoamericanos.

#NoAlGolpeEnBolivia

Dejá tu comentario