

El Gobierno evitará pasar por el Congreso de la Nación para autorizar la deuda que negocia con el FMI.
El Gobierno intentará no pedirle permiso al Congreso para acordar con el FMI. Se escuda en una ley de los 90 que permite eludir a los legisladores para negociar con organismos que integra el país.
El diputado Mario Negri, cita el artículo 60 que prevé que los organismos multilaterales de los que la Argentina es socio no requieren consentimiento previo del Congreso. La redacción original de la ley citada por Negri es de 1992, en la naciente convertibilidad de Domingo Cavallo, y exceptúa de tener que detallar en la ley de presupuesto las operaciones de crédito público que formalice el Poder Ejecutivo Nacional con los organismos financieros internacionales de los que la Nación forma parte.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.