Política |

El gobierno prueba el CUS. Menos salud de parte del estado

El CUS (cobertura universal de salud) es una especie de mercado de seguro de salud, donde se entrega una credencial que no es más que la baja en las prestaciones en el plan medico obligatorio (PMO). Las prestaciones con las que contará serán las mínimas posibles, ya que el dinero destinado será aproximadamente unos 47 pesos mensuales al paciente que lo adquiera y tendrá la posibilidad de atención en hospitales públicos y clínicas privadas adheridas.

Este nuevo modelo que se inició como prueba piloto en Mendoza y luego cada provincia vera como financiarla, convertirá a la salud pública en un modelo mercantilizado que convierte a los pacientes en clientes, y que aquel que pueda afrontar el mayor gasto, será el que reciba la mejor atención. A menos prestaciones mas ganan las prepagas y las obras sociales. De ésta forma la salud publica se desfinancia.

El estado se retira de la salud en forma gradual. La cobertura por parte del Estado es cada vez menor.

El Moderno Ministerio de Modernización será quien decida de acuerdo a la productividad de la institución, si recibirá fondos o no. Este sistema termina en la competencia de hospitales públicos con clínicas privadas, con el resultado del desvío de fondos estatales hacia las grandes patronales de la medicina privada.

El gobierno desfinanciará así las instituciones públicas y generará aún más deterioro en el sector público.

Cobertura Universal de Salud que no cubre nada, que no es universal y que finalmente es menos salud para los trabajadores más precarizados.

Tu voto lo hace posible.

Dejá tu comentario