Política |

El indec mide índices de pobreza en Caba y conurbano. En el interior esas cifras no alcanzan

$15.676,56 es lo que necesita una familia de la ciudad de Buenos Aires, según el indec para no caer debajo la línea de pobreza. La pobreza va en consonancia con la inflación y el nivel de indigencia se ubica en $6.424,82.

En el interior de la provincia de Buenos Aires la realidad la viven las familias cuando compran la leche, pagan un alquiler, la luz, el gas y compra medicamentos, todo más caros que en CABA.

El indec no mide país. En el interior bonaerense los servicios son más mucho más caros, y los medicamentos se encarecen del otro lado de la Avenida General Paz, por lo que una familia de la provincia de Buenos Aires necesita más que la cifra que se indica para vivir en la ciudad de Buenos Aires. (caba).

El indec es una máquina al servicio de la política. No mide la incidencia de las lebacs en la inflación y directamente en el consumo. Mientras las lebacs o letras del tesoro arrojan una ganancia de 750 millones de pesos diarios, el precio de la leche es el segundo más caro después de Canadá. Llega al consumidor ente 20 y 25$.

Las encuestas permanentes de hogares miden algo más que la inflación, mide indicadores sociales, la inserción de la población en la producción social de bienes y servicios y su participación en la distribución del producto social, algo de lo que no hay registro desde el 2015.

Mientras las deudas país están garantizadas con nuestros recursos naturales y nadie te lo cuenta, la línea de pobreza alcanzó a la clase media y la inflación se mide por las tasas de interés que algunos pronostican alcanzará el 40% y ésta es la realidad que el indec no te cuenta y es verdad país.

Dejá tu comentario