El inicio de clases será el jueves. Paro docente a partir del lunes

Los docentes bonaerenses convocaron a un paro de 72 horas a partir del lunes.
El Frente Gremial Bonaerense no aceptó el 16,7% de aumento que les ofreció el gobierno de Vidal después de 94 días sin convocatorias y la semana que viene no arrancarán las clases. Los docentes le recordaron que se espera una inflación en torno al 30%.

La medida de fuerza fue adoptada luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal apenas sumara un 1,7% en concepto de material didáctico a la misma oferta de mejora salarial del 15% formulada a comienzos de año.

En el día de hoy, el FUDB (Suteba, Udocba, FEB, Sadop y AMET) confirmó la medida de fuerza a través de un comunicado en el que advierte que “a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”.

Por su parte el referente de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial y que la propuesta haya sido del 15% sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32%. Eso es lo que firmó su propio gobierno con el FMI”.

El FUDB está integrado por

Dejá tu comentario