El intendente “interino” de turno, Manuel Passaglia no es el dueño de los espacios públicos

Debido al gran aporte que hace la ong FOMEA para que nada quede oculto, comprometiéndose con la ciudad y los vecinos, transcribimos una denuncia para conocimiento de los lectores.

A pesar del Amparo ambiental, y cese de daño, presentado en el Expte 11747/2017 que tramita ante el juzgado Contencioso Administrativo de Junín, a cargo del Dr. Juan Bazzani, Secretaria unica a cargo de la Dra. Maria Luz Traversa, el Intendente Interino de San Nicolás y sus funcionarios siguen haciendo, con la complicidad manifiesta del Consejo Deliberante, movimientos de tierra en el Parque Rafael de Aguiar.
Con éste movimiento de tierras se modifica la linea de Ribera en contra de lo que dice la Ordenanza 14/59 y complementada con la 165/60, la numero 2576/89, y la 8235/2012, por el cual el Parque Regional forestal botánico, fue cambiado por el de «Área Natural Protegida Municipal Parque Rafael de Aguiar» en honor al fundador de la ciudad, don, Rafael de Aguiar, el 3 de enero de 1959.

Ubicado sobre la margen Norte del rio Paraná, más precisamente sobre el arroyo Yaguarón, es u humedal autóctono que esta siendo destruido por la administración Municipal actual con cesión a privados de 150 hectáreas para cría de ganado bobino y caballar, además de construcciones que atentan contra la flora y fauna, autóctonas. Denunciamos nuevamente, estos actos de destrucción masiva y seguiremos aportando pruebas como estas que nos hacen llegar, los vecinos, a la causa en tramite.

El intendente de turno, no es el dueño de los espacios públicos, menos aún se puede arrogar la construcción de edificios y caminos en un lugar que se debe conservar por su impacto sobre el ambiente.

Para conocimiento de este hecho, denunciamos públicamente el hecho y elevaremos la queja correspondiente a la autoridad judicial.

En éste sentido, cabe destacar el aporte de pruebas en la justicia y las denuncias públicas que realiza Fomea; algo que pocos hacen por el bien de la ciudad, la protección ambiental y la seguridad.

Dejá tu comentario