Política |

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia auspicia a la fundación Zaldivar con plata de los contribuyentes

Que sepa Zaldivar que para que se aporte a su gran obra de beneficencia, hace falta que un municipio deje barrios sin luz, dispensarios cerrados sin recursos, vecinos inundables, gastos sin rendir y obras para la ciudad sin terminar.

La ciudad que más dinero recibe de la provincia es usado en auspiciar a una Fundación. Sin aprobación del concejo deliberante, el intendente destina del bolsillo de los nicoleños dinero a la cuenta del BANCO FRANCÉS, Cuenta Corriente: Nº237-12974-1, CBU: 0170237020000001297410.
Equiparados con empresas mutimillonarias como TELEFONICA, OSDE, y Banco HSBC, San Nicolás banca amigos personales para obtener cirugías gratis para la familia, porque salvo Ismael Passaglia, jamás se realizó un tratamiento ni se intervino quirúrgicamente gratis a ningún otro nicoleño.

El evento, que se realizó por sexto año consecutivo, es ya un clásico entre las cenas solidarias y “uno de los momentos más elegantes del año”, pues reúne a figuras de la ciencia, el arte, el espectáculo, empresarios y diplomáticos y ahora ciudades como San Nicolás, para sumar recursos económicos que se destinarán a la prevención y cura de afecciones oftalmológicas en niños, jóvenes y adultos mayores sin cobertura médica.

La paradoja de los fondos y el destino de los mismos ya es habitual en la ciudad de San Nicolás, pero ¿con que finalidad un municipio habría aportado una cifra millonaria a una fundación y de dónde sale ese dinero? ¿De qué fondos se vale el intendente para figurar? y ¿por qué no lo hace con parte del dinero de “su propiedad” como el que tuvo para haber adquirido en los últimos años tantas hectáreas de campo en los alrededores de San Nicolas y provincias cercanas?

Los auspicios, aportes o donaciones son “bancarizadas” y, en tal caso, los nicoleños queremos saber por qué el estado municipal usa dinero de las arcas que aportan los contribuyentes para auspicios de élite y es necesario además que se explique cuáles son las entidades financieras por medio de las cuales se realizan esas operaciones de auspicios.

No lo hace Larreta y lo hace Passaglia. Plata para iluminar la ciudad y combatir la inseguridad no hay pero para aportar a Zaldivar que es amigo de su padre, si.

Aquí el glamoroso menú con el que no fuimos convidados los nicoleños, nada más y nada menos que en el imponente Hotel Alvear
DEFlGaMUAAED1cJ_opt

Algunos de los famosos que colaboran con Zaldívar

Fundacion-Zaldivar-71_opt

Dejá tu comentario