Policiales/judiciales |

El juez Zubiri fue quién dejó libre al asesino de Daiana

El crimen que podría haberse evitado

"El crimen execrable de Daiana quedará en la memoria social como uno de los casos que se podrían haber evitado si al criminal no lo hubieran dejado en libertad" y si hubiera tenido un seguimiento policial.

La acumulación de ocho causas de robo hurto, homicidio entre otras, y la firma del juez Sebastián Zubiri, permitió que el asesino de Daiana estuviera libre.

Un simple escrito de media carilla con la firma de Zubiri, sirvió para que en casi tres años de nueve que debía cumplir, el autor de múltiples robos, hurtos, violencia de genero y dar muerte, quedara en libertad. Un simple escrito de media carilla con la firma de Zubiri, sirvió para que en casi tres años de nueve que debía cumplir, el autor de múltiples robos, hurtos, violencia de genero y dar muerte, quedara en libertad.

Sin ningún tipo de control, sin solicitar informes al penal sobre el detenido por homicidio y sin que la libertad fuera solicitada por el defensor oficial, el juez lo hizo libre. Libre para caminar entre nosotros, trabajar, acechar y matar como si nada.

Ya gozando de plena libertad consiguió rápidamente trabajo y se dedicó a seleccionar a sus víctimas hasta desencadenarse en un crimen que nunca debería haber ocurrido, porque si el juez subrogante Zubiri no lo hubiese liberado en forma escandalosa no estaríamos escribiendo sobre este femicidio.

Así el hijo de un puntero político de Don Ismael Passaglia fue beneficiado para que un criminal camine entre nosotros, las personas de bien.

Un crimen artero. Un crimen que sin vínculos políticos se hubiera evitado.

Te puede interesar

Dejá tu comentario