sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Generales | 26 nov 2017

El médico trucho trabajó para el municipio por 4 años


Se advierten una catarata de juicios, entre ellos al municipio. Se actualiza la información sobre el caso de Guillermo Chauderón, el sujeto que usurpó título de medicina y atendió personas desde reparticiones públicas. Se trata de cargos que fueron otorgados por la municipalidad de San Nicolás en la delegación de La Emilia, distintos dispensarios de la ciudad y uno muy importante, en el servicio de urgencias 107.

Según pudimos conocer, a partir de mañana lunes se harán presentaciones desde un bloque de concejales tanto a los responsables políticos del área de salud (la actual concejal electa Mirna Botazzi se desempeñaba en tal cartera) como en la justicia contencioso administrativo a donde deberán ir todas las denuncias correspondientes. Esto se debe a que el Estado a través de sus funcionarios no controló en tiempo y forma el personal a cargo, más cuando para el área de salud y determinados cargos es condición sine qua non poseer título habilitante, algo que Chauderón no tendría.

El joven de 30 años logró pasar por alto todos los controles luego de que en 2013 fuera beneficiado por la administración Passaglia, y de la noche a la mañana pasara a tener un nombramiento en la delegación de La Emilia como médico clínico, una legitimación que le serviría como trampolín para su carrea, meteórica, en distintos puestos.

En 2013 el falso médico fue candidato a consejero escolar por el Frente Progresista Cívico y Social que llevaba a Adriana Gonzalez, actual concejal, como primera candidata. Chauderón era presidente de la Juventud Radical, pero se bajó de la lista entre las primarias y las generales, y llamativamente pasó a tener una relación estrecha con el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias