

A partir del “Nuevo Código Urbano Ambiental”, que se aprobó en el concejo deliberante de San Nicolás en una sesión extraordinaria, sobre tables y sin tratamiento en comisiones, en el mes de diciembre del años pasado, muchos terrenos cercanos a la zona portuaria, quedaron habilitados para que se radiquen en ellos, emprendimientos contaminantes como los silos de acopio de “fertilizantes” y otros emprendimientos que agravaría la situación ambiental, según afirman organizaciones ambientalistas.
Con el aval del concejo deliberante, un viejo sueño del intendente se hará realidad, por un lado permitir el uso de espacios para acopio de fertilizantes en zonas donde antes el mismo código protegía, y por el otro refuncionalizar Villa Piolín y Los Provincianos para, según confirman voces oficiales municipales, instalar playas de camiones, entre otros proyectos que aspira concretar la familia en el poder.
En este sentido hoy 8 de mayo, a las 16.30 hs., en el salón ubicado en calle Saenz 120 del Bº Los Fresnos, se realizará una charla sobre “contaminación ambiental” en nuestra ciudad. Estarán Presente los vecinos autoconvocados de “Villa Constitución sin Venenos”, quienes están padeciendo una situación similar a la de esta zona, organizaciones ambientalistas locales y de la vecina ciudad de Ramallo.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.