Política |

El municipio cobra ilegalmente el pavimento en barrios de San Nicolás

Un robo a los vecinos.

Hace ya varios meses, vecinos de los barrios 9 de Julio, Avambaé, Santa Rosa, 12 de Marzo, Astul Urquiaga y Alcoholera, entre otros de nuestra ciudad, vienen denunciando que el municipio pretende cobrarles por las obras de pavimento. Sin embargo, los fondos son provinciales y el cobro municipal es ilegal.

El dinero destinado al pavimento en San Nicolás proviene del Fondo de Infraestructura, creado en el presupuesto provincial 2016, a partir de las negociaciones entabladas en la Legislatura provincial, por el entonces diputado nacional Sergio Massa. Junto a los legisladores del Frente Renovador, entre ellos, el nicoleño Lisandro Bonelli, Massa logró la creación del fondo por 10 mil millones de pesos, destinado a obras de infraestructura y seguridad.

Este fondo fue replicado en el presupuesto del año 2017 y en total (2016 y 2017) San Nicolás recibió más de 100 millones de pesos, hasta su derogación en el presupuesto 2018, con el voto de los legisladores de Cambiemos, que responden a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En este sentido, desde el espacio del Frente Renovador a nivel local, mantuvieron encuentros con los vecinos de los barrios afectados y ratificaron que van a iniciar acciones judiciales para impedir el cobro ilegítimo. Al respecto, el concejal Luciano Pastocchi afirmó que “lo que están haciendo es, lisa y llanamente, un robo a los vecinos de San Nicolás, porque no corresponde que el municipio cobre un peso, en todo caso lo debe hacer la provincia, que fue la que puso la plata”.

Dejá tu comentario