El municipio hace caja con el alumbrado público. 150 millones para lámparas leds

Más deuda. Sesión del concejo deliberante y grandes contribuyentes

Se desarrolló la última Sesión Ordinaria del período 2019, en la que por unanimidad de los miembros de la asamblea de mayores contribuyentes y concejales autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a seguir endeudándose y contraer dos préstamos con la Provincia de Buenos Aires.

El primero de ellos es por la suma de $ 17.242.500 para comprar maquinaria pesada para mantenimiento de desagües y caminos rurales y el segundo, por la suma de $ 150.000.000 que serán destinados a recambio de luminarias LED en distintos barrios de la ciudad.

Trabajo que realiza el municipio vía contratación directa con empresas y socios que cobran por el trabajo que luego realizan los empleados municipales. Respecto a ésto existe una denuncia en la justicia federal no sólo por sobreprecios, sino por el supuesto delito que se estaría cometiendo en beneficio de "alguien" que cobra por mano de obra que no realizan los trabajadores de esas empresas sino los empleados municipales. El dinero que vuelve.

En realidad contraer más deuda que la que tiene el municipio no era tan necesaria, sobre todo considerando que el pago a empresas no sólo se viene retrasando, sino que son muchos los trabajos encargados por el intendente que luego no abona. De ésta forma y con ésta gestión muchas pequeñas empresas se han asegurado trabajo pero no el pago.

150 millones para luego hablar de austeridad; austeridad que pagamos todos en San Nicolás. Cada vecino paga por el uso de electricidad en su vivienda o comercio y a eso se le adosa un porcentaje de alumbrado público.

El alumbrado público se sigue extendiendo y por ende se incrementarán los montos del servicio.

El servicio de alumbrado público es una tasa que se aplica a quienes viven en la ciudad por el beneficio de tener las calles iluminadas, pero el Municipio hace caja con cada cambio en la facturación que nunca es un monto fijo. También hacen caja las cooperativas, pero de ésto no se habla y tampoco a los concejales parece importarles demasiado, afirman.

Quizás ahora no exista la falta de luz, como es el caso de la Avenida Dámaso Valdes

image.png

Dejá tu comentario