El municipio de San Nicolás cobra el pavimento por dos vías

Algunos aseguran que se viene la "Tasa de Asfalto"

Cobrar la obra de asfalto a los vecinos, que ya se realizó con fondos provinciales, levantó polémica en la ciudad de Passaglia. El Jefe comunal de San Nicolás hace tiempo ya que cobra una obra que ya había sido subsidiada por la Provincia y ejecutada por el propio municipio.

Ahora a través de una medida cautelar, frenan el cobro del asfalto realizado con fondos provinciales. Dinero que vale decir, el municipio no le reintegra al estado provincial.

Manuel Passaglia, el más votado, recibe en sus arcas municipales partidas de dinero para realizar el asfalto por dos vías: por un lado recibe fondos provinciales para hacer asfalto en la ciudad y las delegaciones del partido; y por el otro lado le cobra al vecino por lo que ya recibió.

Si bien esas obras se hicieron (no en su totalidad) como prometió Ismael, ahora intiman por vía judicial a muchos vecinos.

Yo vengo pagando el asfalto desde que Ismael fue intendente ¿y ahora me intiman a pagar otra vez?, dice Susana. Yo vengo pagando el asfalto desde que Ismael fue intendente ¿y ahora me intiman a pagar otra vez?, dice Susana.

El afán por recaudar llega a límites insólitos. Falta que nos cobren por caminar por el asfalto, sigue diciendo Susana.

Todo el mal estado del pavimento que existe en la ciudad, hay que repararlo; volver a pagarle a las empresas y otra vez al vecino.

la "tasa de asfalto" aseguran fuentes oficiales que prefieren por ahora quedar en el anonimato, financiará el bacheo de la ciudad y las delegaciones.

¿Cuánto le costará al vecino del centro, la puesta en valor de las calles realizadas a nuevo por el joven intendente y las empresas Passaglistas? Algo en lo que el vecino del centro no reparó.

Manuel y su papá para legalizar y casi lavar el dinero de la obra pública, dicen por lo bajo, “privatizaron” la Planta de Hormigón Municipal; lo que ya generó lo que tantas veces denunciamos; una elevación exponencial en los costos que los vecinos terminan pagando en sus tasas -y la planta era nuestra, comentan vecinos-; e igual situación irregular sufrió la Planta de Hormigón Municipal.

La “cadena de obras” que tanto le gustan al vecino de San Nicolás, no fueron, no son, ni serán gratis...

Dejá tu comentario