Política |

El nuevo dispensario de zona norte y la precariedad sanitaria de San Nicolás

Mientras Zulma Ortiz confirmaba que todas las unidades UPA debían ser readaptadas de acuerdo a las carencias de cada zona y mientras en otros municipios y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, reinvierten en la recuperación y la mejora del sistema sociosanitario, en San Nicolás, se han cerrado la mayoría de los dispensarios, y se inaugura un dispensario que llaman hospital, que no tiene internación ni terapia intensiva.

Tantos años para una mentira más del ex ministro de salud que su versatilidad lo lleva a cubrir varios puestos con distintas acciones de gestión en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con un saldo hasta el momento altísimo de violencia en la ciudad de San Nicolás, accidentes y heridos por armas de fuego que sigue en aumento, todos van a seguir siendo derivados al hospital San Felipe cada vez con menos profesionales.

En esta Unidad de Pronta Atención, los ex upa de Scioli, se atenderán vecinos con consultas espontáneas (es decir, sin turno previo) de baja complejidad, y no logrará descomprimir la guardia del hospital San Felipe.

Los centros de atención primaria en San Nicolás o no tienen médicos o no tienen recursos o el estado de mantenimiento ha sido totalmente abandonado. Pero “la familia”se va a seguir engañando a todos como con el pavimento.

Otro bemol son las ambulancias y la precariedad de un 107 con el que hacen malabares nuestros médicos héroes.
Sin profesionales, quién va a trabajar en éstas ambulancias? El intendente que quería sacarse de encima el 107 mandándolo al hospital, recibe “en campaña” ambulancias nuevas, pero cada vez menos médicos quieren trabajar en la ciudad y en el servicio.

En ciudades como la nuestra, muchas de las muertes son por por enfermedades cardiovasculares, y deben fomentarse más los Centros de Atención Primaria (CAP) -como las salitas-, que permiten trabajar con el concepto de “urgencia”, pero el ex intendente y su hijo, sólo capitalizan las obras públicas, las cuales, si siguen investigando a De Vido, vamos a ver de qué se disfrazan los Passaglia,
¿por eso se habrá cambiado Passaglia?.

Dejá tu comentario