Política |

El PJ está que arde

Nadie quiere perder espacios. Sin acuerdos, Espinoza no se baja de la candidatura del PJ bonaerense a pesar de los rumores no confirmados de que declinaría sus aspiraciones a renovar su mandato.

Uno de los referentes con más apoyo para quedar al frente del PJ sería Gustavo Menéndez, actual intendente de Merlo. Según pudo saber nuestro medio, en una reunión de ayer con referentes de la Segunda, le darían el apoyo que se conocerá en las próximas horas a través de un comunicado.

El grupo que se hace fuerte, es el sector “Unidad con Renovación” integrado por el intendente Gustavo Menéndez de Merlo, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Mariano Cascallares de Almirante Brown y son los que le piden a Espinoza que se baje de la candidatura.

Paco Durañona el responsable de la derrota de Unidad Ciudadana en la segunda sección electoral no quiere quedarse afuera y aspira a ser segundo en la conducción del Pj provincial, rompiendo la unidad y apoyando a Espinoza, otro desgastado que pretende sellar un pacto de silencio que pronto el grupo de Unidad con renovación no aceptó.

En San Nicolás, hay reuniones y más reuniones para ir por una lista de unidad. Quieren caras nuevas de peronistas y no Kirchneristas y menos presencia de grupos o tribus que hayan peleado en las elecciones pasadas.

Lista de unidad se busca.
Hasta hoy al frente de esa propuesta estarían los gremios. Los gremios quieren tienen un pie en cada plato; en el pj y en la CGT.
Con el fallecimiento del metalúrgico Luis Herrera hay mucho en disputa; sin embargo los gremios más importantes no pueden estar en los dos lados, dicen por lo bajo algunos militantes.

Pese a la ansiada unidad, habría listas con avales que quieren disputar el pj nicoleño.

Mañana en la sede de Agua y Energía habrá otra reunión para ver cómo acomodan la carga. Lo cierto es que son pocos los que tienen llegada a provincia, que pueden lograr ser un nexo con apoyo en la nueva conducción y aportar algo que hasta ahora sólo ha dejado sinsabores y poca representación del pj nicoleño a nivel provincial.

Dejá tu comentario