Generales |

El precio de los medicamentos quedó cerca de duplicar el incremento de los haberes jubilatorios

El Sintrón (anticoagulante) alcanzó un incremento del 1050% y 418% para los afiliados al PAMI

"El aumento de medicamentos esenciales utilizados para enfermedades cardiovasculares han visto un ascenso sideral como es el caso del Sintrom que alcanzó con éste gobierno un precio de 1.050% y 418% en caso de cobertura PAMI, o el Atenolol que aumentó un 831% de incremento en el PVP y un 498% de aumento del PAP", describe el informe emitido en forma conjunta por la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria, el Centro de Estudios políticos para Personas Mayores y el Centro de Política Económica Argentina (CEPA).

PAMI modificó la Resolución 005 dejando de entregar la medicación crónica gratuita a 2 millones de afiliados.

¿La consecuencia? que las personas mayores dejen de consumir su medicación o lo hagan de manera limitada para generar un ahorro económico en los gastos que estos demandan.

En muchos casos los jubilados optan por adquirir sólo un blister y no la caja completa de la medicación. Esta situación se repite en muchas farmacias del interior bonaerense y no sólo en el caso de los jubilados -los más perjudicados- sino que abarca a otros estamentos de la sociedad que o bien perciben un salario mínimo, o son desempleados.

Dejá tu comentario