Política |

El Procrear 1 de San Nicolás. La Estafa

En el marco de las denuncias por estafa que nos hizo llegar un importante número de vecinos del plan PROCREAR 1 en San Nicolás, fuimos hasta allá.

La empresa Pecam, no entregó casas en condiciones, y el banco hipotecario les cierra la puerta en la cara a los vecinos cuando van a exigir respuestas, algo que vivió en carne propia el abogado que los guía, con quién pronto entrevistaremos.

Si se han cometido graves anomalías en la proyección y dirección de las obras, debería intervenir la justicia, el ANSES, y toda la obra debería ser investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos y la defensoría de pueblo de la provincia. Ya consultamos a Rubén Andino -el delegado de la defensoría en San Nicolas- y nos prometió una reunión con los vecinos la semana próxima.

El testimonio de los vecinos que compraron con un crédito del Banco Hipotecario casas a estrenar con graves problemas estructurales, duele. Cada día los problemas se repiten. Hay vecinos que en seis meses le arreglaron 7 veces los techos para ser emparchados y sin darles una solución definitiva.

Casas Nuevas que se hicieron sobre terrenos que el municipio rellenó de basura, también debería ser investigado.

La gran estafa: de las certificaciones, las empresas contratistas Pecam y Farallón, los terrenos municipales cedidos, el Banco Hipotecario y el silencio.

En un mes la empresa Pecam se retira de la ciudad dejando a los beneficiarios, con serios y graves problemas en las casas que nunca terminan de emparchar. Y en la página de la empresa no figuran como contratistas de viviendas en San Nicolás.

El testimonio de los vecinos.

Dejá tu comentario