Política |

El puerto sin PROBYP no puede operar por convenios internacionales. Upsra y Campanita Matteucci desaparecidos.

Sin el personal suspendido, el puerto no puede operar por convenios internacionales. De seguir funcionando estarían fuera de la legalidad, nos advierten.

Dónde está el sindicato y el director del puerto de Cambiemos?
El sindicato UPSRA de San Nicolás dejó al personal de Probyp sin apoyo, denuncian fuentes portuarias, y del mismo modo, otro que desapareció como cuando se hunde el barco, es el director PRO del puerto sin dar explicaciones y según pudimos saber Matteucci, (a. Campanita) hasta el miércoles no aparecería por el puerto ni daría la cara en el tema de las suspensiones.

Mucho se habla de los vínculos políticos y la protección de algunas empresas familiares del puerto de parte de Ismael Passaglia y su vasallo Matteucci, que hasta ahora perjudican no sólo a los trabajadores del puerto sino a empresas locales. Según confiaron a éste medio, la empresa PROBYP no cobra el servicio que presta al puerto hace veinte meses. En éste sentido se habla que ésto sucedería debido a una administración irregular, que no podemos llamar fraudulenta, del director protegido y de la gobernadora que estaría al tanto.
Se habla por lo bajo que la familia en el poder intentaría reemplazar a Probyp por una propia, pero será materia de investigación, sin dudas.

Lo que nadie dice, salvo Diario la verdad, es que sin el personal suspendido, el puerto no puede operar por convenios internacionales. De seguir funcionando estarían fuera de la legalidad, nos advierten.

Lo cierto es que los suspendidos ocupan lugares estratégicos como la seguridad en el puerto y sus costas y entre su personal existen oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias capacitados en el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), acorde lo normado en la Ordenanza Policial Nro 06/03 de la Prefectura Naval Argentina y no deja de llamar la atención y poner en alerta a la provincia.

Las suspensiones de los trabajadores de Probyp se hicieron efectivas desde las cero hora de hoy. Hoy, 1ro de julio el puerto trabaja en la ilegalidad y no hay autoridad que dé la cara.

Dejá tu comentario