miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Generales | 5 nov 2019

El SAME en la ciudad no tiene ambulancias

Votaron una ciudad sin ambulancias para atender emergencias


En el 2017, el Municipio de San Nicolás presentó a la comunidad el nuevo Servicio de Atención Médica de Emergencias – 107, que comenzará a operar con 9 ambulancias, 4 de ellas 0 kilómetro, en distintos puntos del Partido de San Nicolás.

9 que no pueden atender emergencias.

En el día de ayer, llegó a nuestra redacción un audio en el que a una persona preocupada por su hermano discapacitado que no podía moverse y había que llevarlo de urgencia al hospital cuando se comunica por segunda vez con el servicio SAME; la telefonista le dijo que lo lleve en un remis, porque no tienen móviles. Hay un accidente y tampoco tenemos ambulancias para mandar....

En el audio se escucha a la mujer del servicio SAME decir:

No tengo ambulancias ni tengo de dónde sacarlas....

San Nicolás no se merece la falta de atención en vía pública. Todos podemos necesitar una ambulancia.

San Nicolás se sumó al Servicio de Atención Médica de Emergencias provincial (SAME) en el 2017; en aquel momento Manuel Passaglia decía que “la salud es el mayor bien que tiene una persona y queremos que todos los nicoleños tengan acceso a una atención de calidad y gratuita sin importar en qué lugar del Partido de San Nicolás vivan”.

“Nuestro objetivo es que haya un Estado activo, que esté presente ante la emergencia y que se ponga al lado de las personas para defender la vida”, concluyó el alcalde interino.

No nos cansamos de tener razón cuando decimos que el mismo intendente que triunfó en las elecciones es el que alquila las ambulancias a terceros, empresas y espacios de su entorno y deja a una ciudad sin servicio de emergencia.

9 ambulancias que los nicoleños no sabemos dónde están, pero cambiamos y toda la ciudad le dio un guiño a la gestión de las baldosas, la falta de salud y la falta de ambulancias; algunas suelen estar escondidas y otras alquiladas para que los amigos en vez de contar con un servicio privado se las alquilen a Manuel.

Algunos dicen, se lo merecen los nicoleños, ésto votaron.

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias