El tema de los aportantes truchos y la oficina anticorrupción. La Vice y Laura Alonso denunciadas

Los Argentinos los creyeron honestos…
Cada vez son más las denuncias que debe enfrentar el gobierno de Macri y el gobierno de Vidal; ahora más denuncias recaen sobre la oficina Anticorrupción y la Asociación SUMA de la vice presidenta de la Nación.

El PRO no puede hablar de honestidad y transparencia. ALONSO, EN LA MIRA.

El abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por la contratación de la consultora Consuansor para tareas de prensa, una empresa que paralelamente ofrecía a otras empresas el servicio de ‘lobby’. Además, vinculó su denuncia contra Gabriela Michetti por el dinero robado en su casa, con el caso de los aportantes ‘truchos’: “lavaban dinero con la Fundación Suma, y ahora usan a aportantes falso.
Martínez Herrero explicó que “la ley de ética pública prohíbe contratar a personas que tengan intereses contrapuestos con el Estado, como es el caso de esta consultora”.

El mismo abogado denunció a Laura Alonso, por presuntos “negocios incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público” a raíz de la contratación de la consultora Consuansor, vinculada al oficialismo, para tareas de prensa y manejo de redes sociales.
Esta consultora contratada por Laura Alonso, además ofrecía servicios a otras empresas privadas en el área del lobby, que es presionar a estructuras o poderes del Estado para obtener mejoras para sus clientes. Y entre los servicios que brindaba era información sensible para poder tomar decisiones con el Gobierno. Osea que estaba de los dos lados del mostrador: le hacían la prensa a la OA, con lo que tenían acceso a toda la documentación sensible, y después prestaba los servicios a empresa privadas. Estaban de ambos lados”, detalló el abogado.

Antes, lavaban dinero con la Fundación Suma, y ahora usan a aportantes falsos, como se denunció y se puso el foco en la Fundación.

Perlita aparte:
La denuncia recayó en el juzgado de Sebastián Casanello (subrogado por Luis Rodríguez) y el fiscal a cargo es Carlos Stornelli.

“Hay que ver si Stornelli impulsa la causa una vez que yo la ratifique, manifestó el abogado. Tengo dudas porque Stornelli fue secretario de Seguridad de Boca Juniors cuando el presidente era el actual Presidente. Espero que haga primar su rol de fiscal para investigar, porque ya sabemos que la OA no la va a investigar a Laura Alonso”, lanzó el abogado.

Dejá tu comentario