Política |

El triste récord del poder judicial en la era Macri

El último estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) registró un descenso en el índice de credibilidad del 19,7%, en 2015 al 11,7%, a fines de 2017.
Un descenso drástico y un indicador al que la sociedad argentina le baja el pulgar al igual que a las instituciones de seguridad.

Según la medición, la caída fue de ocho puntos pero es mayor si se la compara con los datos de 2010, cuando la confianza en la Justicia llegaba al 21,4% de la población. Al caer al 11,7%, el Poder Judicial ostenta el triste récord de ser el poder del Estado con menor credibilidad, por detrás del Ejecutivo y el Legislativo.

Mientras se tensa la relación entre el poder judicial y el gobierno, la UCA sostiene que la credibilidad de la Justicia bajó 8 puntos desde que gobierna Macri.

A nadie asombra que en los últimos tiempos se instaló en una amplia parte de la opinión pública la de que la administración de justicia está alejada de los valores de independencia e imparcialidad propios de todo sistema judicial, imperando en demasiadas opiniones el descrédito y desprestigio impropio de esta necesaria e importante función estatal.

Dejá tu comentario