Política |

En estos días se habla mucho de la palabra Unidad. En el Sportivo Nicoleño se sintió la unidad

La mística militante se celebra cuando un invitado está cerca de la gente.

Dos generaciones, se dieron cita en el Sportivo Nicoleño. Dos generaciones y el mismo sentido.
Gabriel Mariotto y Laureano Arzagot construyen no sólo desde lo discursivo, sino desde la acción, un espacio nacional y popular para que el 10 el de diciembre de 2019 sea el último día que la derecha gobierne la Argentina.
Dos generaciones que expresan la latitud política, la localización de la historia, el razonamiento de la lengua, y por qué no decir que expresa la proximidad de la política cultural.
La política más cerca establece realidades como equivalencias entre proximidad,implicación, participación,eficacia y legitimidad. El contacto estrecho garantiza la legitimidad, y la representación.

Gabriel sin duda es un Un militante preparado, formado, capaz de hablar el lenguaje de todos del lado de todos.

Nos queda de la charla que “habrá 2019” si las historias mínimas encuentran su lugar de pertenencia; No se habló de nombres, de lugares ni de historia, porque la historia se hace cada día cuando se está del lado correcto, sumando, uniendo, anudando cada paso con sentido para el futuro común.

La oposición se alimenta de nuestras propias contradicciones afirmó Gabriel Mariotto, ocupando ese lugar de iguales que todos esperamos de un militante más. No un hombre parado desde el único saber formal, sino a la par de todos y allí radican los significados.

No hablemos de sueños, porque para eso hay tiempo. No hablemos de nombres, porque para eso hay tiempo, para lo que no hay tiempo ni ahorros, es para las mezquindades, para los que no entendieron el momento histórico que muchos argentinos viven a diario.
“Para sostener los derechos hay que estar presentes luchando en la calle, esas es la única forma.”

Anoche hubo unidad, no fue ni un acto ni una charla más; hubo compañeros del campo nacional y popular, desocupados, amigos, vecinos, militantes y ausentes; esos que abrazan como siempre la contradicción y buscan un cargo para ocupar sin hacer la lectura obligatoria que demanda toda la sociedad empobrecida.

En estos días que se habla mucho de la palabra Unidad, acá está la unidad.
Todo trabajo en la comunidad, todo acercamiento a la realidad de todos y cada uno, harán posible sin dudas que podamos encontrarnos en un espacio común y un lugar histórico común, el campo nacional y popular.

Los compañeros de distintos sectores del campo nacional y popular nivel local y regional que adhirieron:
Peronismo Militante
Mesa de la memoria
Scalabrini Ortiz
La Jauretche
Nuevo Encuentro
La Rueda del campo popular
La cámpora
La Néstor Kirchner
La 13 de abril
Movimiento Mayo
Sitraic
Uom

Gracias Gabriel Mariotto, gracias Laureano Arzagot
Gracias mesa anti Cat de San Nicolás.

mesa anti cat

Dejá tu comentario