Política |

¿En qué quedó la recaudación del predio ferial y del autódromo?

Cuentas municipales poco claras

Esta y muchas preguntas se hacen los vecinos de San Nicolás: ¿En qué quedó la recaudación del predio ferial, del autódromo y como esperan recaudar del estadio municipal recientemente inaugurado?

El predio ferial donde cada año se realiza la expoagro, es alquilado por el municipio a un costo altísimo y por el que no da explicaciones Manuel Passaglia. Muchos desconocen éste dato y éste gasto municipal como así tampoco con qué partida se paga. Nadie ha exigido por lo menos una respuesta a éste ejecutivo. El predio de la expo y el autódromo no es de los nicoleños y vale advertirlo, a pesar de ser víctimas del engaño municipal que aseguró que el predio es de todos y para todos los nicoleños.

Ocultan descaradamente; las cuentas siguen siendo oscuras y lejos de la transparencia que con tanto título publicó el gobierno de Vidal y nadie investiga como la no ejecución de los fondos educativos.

Llega el tiempo de la rendición de cuentas y faltan datos valiosos para saber de qué manera el ejecutivo de San Nicolás gasta el dinero de los nicoleños, cuál es la situación económica financiera del Municipio, el endeudamiento y los compromisos asumidos que, en definitiva, luego pagamos todos.

No sorprende el ocultamiento manifiesto de la información económica y financiera del municipio de San Nicolás. Y ahora le tocará el turno a los concejales de aprobar o no las cuentas municipales; algo que casi roza lo absurdo teniendo en cuenta que el passaglismo tiene mayoría en el concejo deliberante. Alguien miente y los concejales son cómplices, porque hasta donde sabemos no se le ha requerido a través de ninguna presentación, explicaciones, como por ejemplo la rendición por lo recaudado del predio de la expoagro, el autódromo y las carreras y de ahora en adelante del estadio municipal, que les ha costado tanto a los vecinos.

Por otro lado tampoco se sabe a qué comedores o merenderos se repartieron los alimentos no perecederos que se juntaron en la inauguración del estadio municipal, pero son sólo detalles sin sentido para muchos.

Todos sabemos que los opositores tienen las herramientas para ir a la Justicia por la rendición de cuentas si las cuentas no cierran. Pueden inclusive enviar una carta documento al Tribunal de Cuentas; sin embargo y a pesar de todo jamás lo hizo ningún bloque opositor a ésta gestión.

El debate por las cuentas municipales, la falta de transparencia, la subejecución de las partidas y las contrataciones directas más sobreprecios de la obra pública, puede salir del ámbito de la política para seguir en los tribunales, pero nadie se le anima al feudalismo reinante; o bien porque analizan el futuro salto que todos ven aproximarse, o por miedo a las represalias que éste gobierno acostumbra a realizar cada vez que algún concejal se atreve a pedirle explicaciones a los funcionarios o a la familia.

Veremos con el tiempo qué concejales se sientan con éste ejecutivo a negociar el futuro; como ya hizo algún opositor repartiendo boletas de campaña cortadas, pero es tema de otro tema que estamos investigando. Lo cierto es que las cuentas no son claras y existiría un endeudamiento oculto.

Siempre se deslizan sombras sobre las cuentas municipales de San Nicolás como aseguran algunos funcionarios, cuando aseguran que se esconden facturas en los cajones.

Lo que nadie te cuenta es que existe cierto temor de que las cuentas no claras alcancen al "sector empresarial municipal". Muchas de éstas empresas contratistas directas y o Ong´s habrían recurrido al municipio para ocultar sus deudas o como se dice por ahí, a esconder facturas, y al revés.

"Queda abierta la puerta y las dudas".

Dejá tu comentario