Política |

Entrevista a Florencia Vazquez. Parte II

La violencia institucional se asocia a la falta de transparencia y en la no toma de medidas para combatirla desde el municipio de San Nicolás.

Cuando las mujeres se comprometen con la política, no lo hacen sólo para opinar sobre temas que parecen exclusiva de mujeres y para mujeres, pero deben alzar su voz porque cuando sólo hay respuestas represivas o falta de seguridad pública, también nos interesa su palabra.

Las mujeres sufren violencia institucional y el egoísmo de la política sumado a la falta de políticas para combatir la violencia es lo que padecen las mujeres maltratadas que no tienen adónde ir cuando son abusadas.

No hay plata para una casa de abrigo, pero sí para una central eléctrica.

Lo único que hizo ésta gestión por la violencia fue la adquisición de 8 botones antipánico, nos decía la Dra. Vazquez.

Siempre ha sido comentada la violencia de Passaglia, que sin embargo no pasa de una mesa de café, pero una gestión violenta que no toma una decisión política para combatirlo, habla de falta de responsabilidad política.

No existe un principio rector para la ciudad que garantice seguridad. El intendente de la seguridad demuestra su fracaso y un desdén absoluto que de ninguna manera es contradictorio con la falta de políticas de ampliación de derechos mientras el tema se agrava y su falta de política es regresiva.

Hace falta que una oposición responsable y comprometida que no cese e señalar la violencia donde ésta ocurra.

Gracias Concejal Florencia Vázquez

Dejá tu comentario