Política |

Escándalo: el hombre de Vidal, Pablo Bressi, al frente de la bonaerense acaba de pedir su pase a retiro

El hombre que María Eugenia Vidal puso al frente de la fuerza represiva provincial, el jefe de la bonaerense -antes, hombre de Scioli-, acaba de pedir su pase a retiro señalado por el pedido de coimas y narcotráfico.

El comisario Pablo Bressi, actual jefe de la Policía Bonaerense, tiene un pasado con un episodio que lo persigue: la negociación fallida previa a la Masacre de Ramallo en 1999.
Recordemos que Integraba el Grupo Halcón cuando dirigió el operativo contra la toma de rehenes del Banco Nación en Ramallo, que terminó en una masacre.

Bressi llegó impulsado por el macrismo como una forma de renovar la fuerza policial en la provincia de Buenos Aires, algo que no resultó bien, porque según afirman, la maldita policía nunca se fue. Sin embargo, a pesar de conocerse “su historial” fue el preferido de Vidal.

Si el gobierno de Vidal hubiera sido consecuente con lo planteado durante la campaña electoral, la gente del anterior jefe de la Bonaerense debería haber quedado al margen. Pero el sucesor de Hugo Matzkin fue uno de los suyos: Pablo Bressi. Esa decisión hoy deja manchado los verdaderos intereses que esconde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que la líder de la Coalición Cívica vinculó con el narcotráfico al jefe de esa fuerza de seguridad, Pablo Bressi y que el ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata Marcelo Di Pasqua, ya lo había denunciado a Bressi por supuestos vínculos con el narcotráfico y el pago de coimas.

La renunciala renuncia_opt

Dejá tu comentario