Política |

Escándalo político

Política y Cambiemos.

Lo suelen llamar apretada. Se trata de la intención de los jefes de Cambiemos que visitaron San Nicolás esta semana de armar una lista de unidad, que contengan en la primaria a todas las expresiones del espacio político, es decir Radicales, Coalición Cívica, PRO puro, y además a “Los Passaglia”.

Esto muestra a las claras que a diferencia de los partidos tradicionales, en el frente Cambiemos existe una conducción que no esconde nada; por otro lado, no confían el armado de Cambiemos a los Passaglia (al igual que el PJ), y según dicen no van a permitir que los chicos y el abuelo Ismael desprecien a los dirigentes del espacio.

En este esquema se abre una pulseada con Don Ismael quien no comparte nada, y además se abre un desafío para Cambiemos que deberán contener las ansias de desprecio y maltrato que caracterizan a los Passaglia, por cualquiera que no sea de la familia.
Hagan sus apuestas señores, empieza a rodar el bolillero.

De cualquier manera, Passaglia ya está hecho, tiene en la provincia una “cajita feliz” donde contener sus ansiedades irrefrenables por el dinero público; tiene otra vez un lugar donde ejercer maltrato y violencia de género e institucional; lo tiene a Santiago (su hijo) y sus amigos bien colocados, pero quiere más. El, como lo llama el ahora calvo y verborrágico Danilo, no tiene ideología ni partido, la única convicción que lo mueve es el Dinero.

Prepárense amigos, Cambiemos enfrenta un desafío único que es ponerle límites al peor sinvergüenza de la historia política de San Nicolás, que en pocos años amasó una fortuna incalculable al amparo del estado, además de cooptar cuanta empresa tiene de proveedora en el municipio con un solo objetivo, el dinero.

Que desafío para Cambiemos será alinear la ambición de un casi octogenario acostumbrado a no tener límites ni valores, y portador de una herencia sellada a fuego en su descendencia, con hijos que no conocen otros empleo que no sea el estado.

Sin dudas éste será un cierre de lista para alquilar balcones.
Cambiemos tendrá la posibilidad de hacer una lista única o deberá lidiar con una interna inexplicable entre sus acólitos, solo para contener a Passaglia.

Pero.. acomódese bien, todavía falta la mejor parte de la película, veremos quién se impone, y lo que falta!!!

Dejá tu comentario