Política |

El salario de bolsillo en Ramallo es de 25 mil pesos y en San Nicolás, de 14mil

El municipio de Ramallo dará un bono de 2mil pesos

Los trabajadores de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo aceptaron un bono de $2000 a hacerse efectivo en el mes de octubre.

Cicop y Soem rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente.

Los trabajadores Municipales de Ramallo perciben un salario de bolsillo de $25. 000; en tanto en San Nicolás el salario básico es de 14. 000 pesos.

Si bien los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires son los estatales peores pagos del país. El salario de un trabajador de San Nicolás se ubica por debajo de la línea de indigencia.

Si tomamos la línea de la pobreza, el Indec informó que en marzo ésta se ubicó, para una familia con dos adultos y dos niños, en los $ 27.812. Esta medición que contempla además de alimentos, otros gastos de bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, salud, educación y transporte, es un horizonte muy lejano para los magros salarios de aquellos empleados que día a día realizan las tareas administrativas de todas las áreas del ejecutivo local.

Mientras en San Nicolás se sigue endeudando el municipio y gastando en obras que claramente se diferencian entre el centro de la ciudad, la periferia y las delegaciones, se vacían sectores, se utiliza mano de obra municipal para hacer el trabajo a contratistas privados, y se sigue precarizando los salarios.

Mientras que en San Nicolás no se ejecutan partidas y se guardan en plazos fijos, en Ramallo, Poletti -que no goza de igual partida presupuestaria- desciende la tasa de mortalidad, se arreglan escuelas, tienen Defensa civil, un cuartel de bomberos ejemplo para el norte de la provincia; no se vacían sectores y se reconoce por igual al trabajador municipal como a los gremios.

image.png

Te puede interesar

Dejá tu comentario