Policiales/judiciales |

¿Estafa de los amigos de Vidal y Passaglia?

Tizado, Gentile, Azconegui y Mateucci denunciados penalmente

Más denuncias penales. Cuando un gobierno provincial o municipal es parte de los negocios y sus resultados, hablamos de ¿crimen organizado?

Los autores de los presuntos delitos, son todos todos funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del gobierno de la familia Passaglia: Javier Tizado (Ministro de Producción); Marcelo Gentile (Director de Actividades Portuarias); Ignacio Martín Mateucci (Delegado Portuario del «Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás); Eduardo Azconegui (Director de Asuntos Administrativos de la Subsecretaría de Actividades Portuarias).

A través del titular nacional del SUTAP ( Sindicato Único deTrabajadores de la Administración Portuaria) Sr Adolfo Barja fue presentada una denuncia penal «para que se investigue la presunta comisión de los delitos tipificados en el Código Penal como de acción pública como lo son: Estafa y Defraudación al Estado; Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de Funciones Públicas, Malversación de Caudales Públicos en grado de conato; Falsedad Ideológica en Documento Público; y Abuso de Autoridad y Violación Deberes de los Funcionarios Públicos; u otra calificación que V.S. considere procedente a partir de lo que se desprenda de la investigación.» señala el escrito. Las actuaciones serán llevadas a cabo por la Fiscalía Federal N° 11 .

El Sutap denunció penalmente al Ministro Tizado y al resto de los funcionarios nombrados, por contrataciones para los dragados. El Sutap denunció penalmente al Ministro Tizado y al resto de los funcionarios nombrados, por contrataciones para los dragados.

Entre los fundamentos de la denuncia se destacan «que se estaría ante una posible connivencia entre funcionarios públicos de los sectores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya señalados y de las Empresas de Dragados de Puertos para el direccionamiento , con el fin de ejecutar las obras de dragado de los Puertos de San Nicolás y San Pedro respectivamente mediante el armado de contrataciones que no cumplen con las condiciones y requisitos de control, verificación y certificación por parte de la autoridad portuaria, con el fin de objetivos financieros y económicos de ambas partes y la utilización de los fondos de la Cuenta Especial Fondo Provincial de Puertos lo que provocaría su VACIAMIENTO…»

image.png

Te puede interesar

Dejá tu comentario