Estafas y mentiras. Con los créditos UVA, los deudores deben de capital un 40% mas

El Gobierno convirtió a los créditos hipotecarios UVA en una pesadilla. Quienes tomaron el préstamo están desesperados y afirman que se tornarán impagables el año que viene.

El Gobierno no sólo cajoneó el proyecto de ley de alquileres para cuidar los derechos de los inquilinos, sino que también le mintió a gran parte de la clase media con el sueño de la casa propia. Los créditos hipotecarios UVA resultan impagables y aquellos que optaron por esta opción para acceder a la vivienda están desesperados.

Además de la escalada inflacionaria, que el Banco Central había pronosticado en apenas el 10% para este año, también los capitales que cada hipotecado adeuda se dispararon, por lo cual deben cerca de un 40% más que a fines del año pasado. En contrapartida, el último Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec reflejó, en promedio, un aumento del 17,3% de los ingresos de septiembre comparados a los de enero 2018.

Lo cierto es que no están pudiendo pagar las cuotas y en realidad debieran ajustarse las cuotas a la evolución del salario, pero no es así. Otra vez la historia, los bancos se quedan con las casas de los que no pueden pagar….pero ahora se llama Cambiemos.

Dejá tu comentario