Política |

Estatales rechazan el 12% y van por un paro nacional para éste viernes 1ro de junio

Desde los gremios estatales rechazaron fervientemente la propuesta y convocan al Paro Nacional.
Ayer lo hizo UPCN ayer, a través de un comunicado, donde entre otras cosas señalaron: “Nuestra Organización sindical ha declarado el estado de alerta y movilización, procurando que el Estado empleador revise su actitud y asuma el compromiso genuino de garantizar las fuentes laborales y arrimar una propuesta que se parezca a alguna realidad de las que estamos viviendo estos tiempos”. Y concluye: “De persistir tal postura adoptaremos las medidas de acción directa que las circunstancias requieran”.

ATE se sumó a UPCN, rechazó la propuesta y resolvió convocar a un paro. “El Congreso Nacional de ATE que se llevó a cabo hoy en Huerta Grande, Córdoba, resolvió convocar a un Paro Nacional para el próximo viernes 1º de junio”, comunicaron y agregaron que el mismo se llevará a cabo en el marco de la Marcha Federal convocada por la CTA Autónoma y otras organizaciones sindicales y sociales, que comenzó el lunes en distintos puntos del país y que confluirá el viernes en la Capital Federal.

Vienen a rebajar salarios. “Es una oferta inaceptable”, defienden los gremios estatales. La propuesta no incluye revisión ni cláusula gatillo.

Dejá tu comentario