Corrupción |

Evasión agravada del ing. Reano. Todo comienza con Ismael

Todos los socios de Passaglia terminan igual, imputados, embargados y procesados

El socio de Ismael Passaglia en la obra pública tiene dictado el embargo de sus bienes y la prohibición de salir del país por evasión agravada, un delito penal tributario.

Hasta donde pudimos saber éste delito penal tributario se debería a la compra de facturas apócrifas. Las facturas apócrifas en la jerga callejera facturas truchas se pueden comprar para no pagarle a Afip o para “blanquear” la plata en negro de los sobreprecios y los retornos, entre otras cosas de la obra pública.

Sin embargo lo que por éstas horas más preocuparía a Don Reano, el presidente de IARSA, es la apertura de una investigación sobre el origen de dos cuentas en el exterior, presumiblemente Estados Unidos, a nombre de cada una de sus hijas, por más de un millón de dólares cada una, lo que configuraría prima facie el delito de lavado de dinero. De comprobarse, esto agravaría aún más la condición de Reano. Recordemos que la AFIP es querellante en ésta causa y es la que ha llevado adelante todas las investigaciones.

Ya te habríamos adelantado, hace mucho, que el ing Reano invitó gratis como una muestra de agradecimiento a los hijos varones de Ismael Passaglia a un viaje a Alemania e Italia, viaje que por otro lado fue utilizado para comprar las máquinas para la obra pública en cuestión, eligiendo las mismas con éstos invitados de lujo, de acuerdo a un cronograma de obras a adjudicar, las que a la postre fueron embargadas por ORDEN JUDICIAL.

Todo comienza con Ismael y termina por Ismael y que chico es el mundo nicoleño. Ahora bien, son muchos los socios y no en la fe precisamente, porque cuando la fe se termina el diablo o Ismael mete la cola, dicen.

Lamentablemente todos los socios de los Passaglia , empiezan y terminan de la misma manera, imputados, procesados y embargados por los mismos delitos. En todos los casos el leitmotiv sería el robo para la corona. Acá y ahora le tocó al Ing. Reano que si no se acoge a la figura del arrepentido podría terminar mal, muy mal.

Que final….

Ampliaremos

Foto: ing Reano con Cecilio Salazar, intendente de San Pedro.

Dejá tu comentario