Extorsión y chantaje de funcionarios y de la familia Passaglia para quedarse con el club 12 de octubre

Si pierden la sede, pierden la cancha y así es el oscuro negocio. Dos negocios millonarios, tres torres privadas sobre calle Mitre y en la cancha del club Paraná, otro negocio igual de importante que dejaría millonarios dividendos pero no para la ciudad, sino para los mismos de siempre.

Además de la historia de vida de Marcelo Acuña, el video que está al final de la nota, relata cómo la familia Passaglia quiere quedarse con la sede del club 12 de octubre y la cancha; para eso tuvieron la gran idea: le regalaban dos hectáreas peladas en Damaso Valdez, lejos del barrio, donde no pasan colectivos y donde perdería la esencia de lo que significa un club de barrio de donde salieron jugadores que juegan hoy por el mundo, pero ¿de quién eran o son esas hectáreas?

El municipio cambia figuritas, igual de ilegales. Pero ya tienen todo armado.
Para quedarse con la sede y hacer tres torres y darle la cancha del 12 al club Paraná para otro negocio de cara al río, le ofrecían al 12 de octubre a cambio, dos hectáreas, que nunca se supo a quién le pertenecen esas has. Pero, esas tierras ¿son del municipio o de algún privado? ¿cómo es el negocio con las tierras de la ciudad? ¿Tierras de Battagia, de la familia Passaglia, de algún estudio de la ciudad con escribano incluído o de alguien que fue producto del mismo mal habido hecho de apropiación? eso no lo sabemos aún, pero seguimos advirtiendo que en Catastro hay mucho nerviosismo. A muchos no le dan la posesión veinteañal para que no escrituren, y así quedarse con un bien. ¿Quién está detrás, los mismos de siempre?. Y la justicia demora. A la medida del intendente la justicia demora.

Son cosas que habría que preguntarle a Miguel Battagia que fue quien durante un largo tiempo y en nombre de la familia quiso convencer a Marcelo Acuña para que le entregue la sede y el club. Detrás de ésta maniobra hay tres torres sobre calle Mitre -ya existe la maqueta para esa obra-. Y nosotros fuimos los únicos que te lo contamos cuando podíamos estar en radio, hace muchos años ya.

Ademas y como si eso no alcanzara, el mismo Battagia le cortó los trabajos de la cooperativa de la que vivían algunos muchachos del club que no tenían trabajo porque Marcelo y la comisión no cedían. Así van minando a las personas en la ciudad, así van tejiendo la trama perversa de la avaricia de quedarse, como afirman, con todas las tierras de la ciudad. Y en eso estan incluídas casas, sedes, barcos, tierras provinciales, etc.

Nada les alcanza para presionar y extorsionar.
Por orden de Don Ismael lo hicieron renunciar a Marcelo Acuña a la comisión vecinal a cambio de beneficios que nunca fueron realidad.

Marcelo Acuña, la comisión del club y los hinchas no cedieron jamas a la extorsión. Aún cuando le prometieron a otras personas socias y de otra comisión del club lo mismo si lograban impugnar las elecciones en el club. Pero los socios votaron a esta comisión y resulta que los papeles de la personería jurídica la tienen demorada justo en La Plata, hace muchos meses…

Si la sede tiene deudas, y se la quedara el municipio, en todo caso podrían allí poner la secretaría de deportes, porque pasaría a ser un bien social y ese bien social municipal nunca puede convertirse en un negocio millonario para amigos privados o testaferros. Detrás del interés por la deuda de la sede, hay un interés millonario pero no para el club sino para dos o tres que esperan lograr un gran negocio. El mismo modus operandi en toda la ciudad.

Quizás Battagia tenía intereses allí o departamentos o el negocio de los hierros. Quizás detrás de quién comprara a un precio muy por debajo de lo que vale en metros cuadrados, está la familia del intendente.

Llama la atención el silencio de la Liga nicoleña de fútbol, algunos periodistas deportivos, las secretarías de deportes de la provincia y de la Nación. Eso sí, de la corrupción somos noticia en medios nacionales; el resto acaricia la mediocridad y el silencio que logran unas monedas y no gruesos billetes, al decir de Baglieto.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

El video
https://www.facebook.com/diariolaverdadweb/videos/2433107160242426/

Dejá tu comentario