Generales |

faltan dosis de vacunas contra la meningitis

La justicia intimó a la Provincia de Buenos Aires por el faltante de vacunas

A todos nos afecta, incluídos los municipios, que falten dosis y haya desabastecimiento de vacunas contra la meningitis y que no existan acciones para prevenir el sarampión. Los pedidos lo realizan organizaciones no gubernamentales y no así los intendentes que son quiénes deben garantizar la salud al alcance a todos.

El juez Adolfo Gabino Ziulu intimó al Ministerio de Salud y Desarrollo Social a que informe sobre la cantidad de dosis de la vacuna contra el meningococo ante la denuncia de faltantes de dosis.

El titular del Juzgado Federal N° 2 de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, intimó a la Secretaría de Salud a que informe la cantidad de dosis de la vacuna contra el meningococo para niños de 11 años qué se planificó para la provincia de Buenos Aires, cuántas se adquirieron y entregaron, en qué zonas y los porcentajes correspondientes a las zonas de distribución durante este año y 2018.

Rubinstein y Stanley la excluyeron del Calendario Nacional de Vacunación establecido por la ley 22.909. Rubinstein y Stanley la excluyeron del Calendario Nacional de Vacunación establecido por la ley 22.909.

Sin garantías. La intimación surge a raíz del pedido que hizo la Asociación Civil AJUS en la causa colectiva que esa entidad inició contra el Estado Nacional para que garantice la vacunación contra el meningococo a todos los menores de 11 años de la provincia de Buenos Aires y que obtuvo sentencia definitiva favorable que se encuentra firme, informaron fuentes judiciales.

Dejá tu comentario