Salud | fase | Casos | Ramallo

Fase 4 en Ramallo por 11 casos confirmados

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires decidieron que la ciudad de Ramallo retrocede a Fase 4

Fase 4 y retroceso por Casos en Ramallo. En menos de una semana Ramallo tuvo 11 casos confirmados de Coronavirus y a pesar de tratarse de personas que se habrían contagiado fuera del distrito - por eso sus autoridades aseguraban que el virus no era comunitario - desde la provincia de Buenos Aires se decidió hacerlo retroceder a Fase 4.

A través de la Resolución 1690/2020, firmada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, el Gobierno bonaerense reglamentó este lunes la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social que regirá hasta el 16 de agosto. En esa nueva categorización, el distrito de Ramallo aparece en la fase 4 por haber tenido 11 contagios en los últimos días.

Fue el propio Intendente Perie quien comentó que se había contactado con autoridades provinciales, que charlaron de la situación, y que al conocer esta información de su propia voz se preveía que no se iban a producir cambios, sin embargo todo cambió en horas de la tarde de ayer . “Hace unos minutos me informaron que retrocedemos a Fase 4 por los casos de personas contagiadas que tuvimos en los últimos diez días”.

Se espera que éste martes vía conferencia de prensa, el intendente informe los cambios que se producirán ante el cambio de Fase.

Todo indicaría que los mismos se estarían dando en lo estrictamente relacionado a las actividades recreativas - desde que Ramallo ingresó a Fase 5 se habilitaron casi la totalidad de ellas - y que se privilegiará la economía para no profundizar aún más la grave situación que están pasando comerciantes de algunos rubros y profesionales.

La preocupación sin embargo se sigue sintiendo en Pérez Millán, aunque desde el municipio se muestran tranquilos porque hasta el momento todos los casos confirmados se contagiaron fuera de Ramallo y reconocen que es muy positivo no tener hasta el momento pacientes internados de covid-19, debido a que todos se encuentran aislados en sus domicilios.

Seguimos trabajando en mejorar las instalaciones del hospital Gomendio para la recepción de posibles infectados.

Dejá tu comentario