Generales | fase | Intendentes | Provincia

Fase 5 para San Nicolas a fines de junio, sin nuevos casos

Kicillof escucha a los intendentes y considera cada pedido que hacen para que su distrito se incorpore a la fase 5

Fase 5 y el pedido de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Cada municipio del interior bonaerense cuenta uno por uno los días que transcurren sin declararse nuevos casos de coronavirus en sus territorios, el Gobernador restó algo de peso a lo que fue su propia definición de la condición para que un distrito se incorpore a la Fase 5, la más laxa del aislamiento.“No es un tema de un número estadístico, sino más bien de situación epidemiológica.

Vamos a tener en cuenta la situación epidemiológica puntual de cada distrito, en el marco de conversaciones entre el municipio y la provincia. Por supuesto que había que poner algún criterio, había que hacerlo; nosotros, señaló Axel Kicillof, somos proclives a acompañar las decisiones de los intendentes”, en respuesta a si la situación de los nicoleños diagnosticados en Olavarría lo que necesariamente retrasaría hasta fines de junio la incorporación de San Nicolás a la Fase 5.

“Lo mismo ocurre si se presenta un caso importado, de alguien que llega a una ciudad y cumple con el aislamiento y no produce contagios que puedan entenderse como comunitarios. La idea es poder acompañar”, amplió el mandatario bonaerense.

El gobernador también hizo referencia a algunas negativas resueltas por la Provincia a los intendentes, porque tenía que ver con actividades que “estaban prohibidas por decreto nacional”, y yo no podía avalar nada que fuera en contra de una disposición nacional.

Recordemos que en la fase 4 están permitidas las las salidas recreativas con uso de tapabocas obligatorio, solamente en espacios abiertos; bajo ningún concepto se podrán reunir más de 10 personas y con una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio.

El resto de la apertura de más actividades, deberán esperar a fines de junio en la ciudad, cuando finalmente y sin aparición de casos, se ingrese a la tan ansiada fase 5.

Dejá tu comentario