

Vecinos intranquilos.
Este camión descargó en la ex fábrica Cavalli que sigue en manos de un grupo importante de empresarios, según nos cuentan los vecinos. Ayer fueron muchos los que alertaron sobre éste hecho al ver cómo pasan camiones por calle Colón entre Cochabamba y Cavalli transportando sustancias peligrosas para la salud.
Ese camión según nos informan, transportan map 52 que contiene azufre.(un fosforado)
Este hecho sucedió ayer y queda a 9 cuadras de Avenida Savio….a 6 de Falcón….a 11 de Rivadavia y Pellegrini ( salud Pública), y a 13 cuadras de la Plaza Mitre.
A pesar de que éste producto advierten, no es peligroso para ser transportado, La inhalación de gases de descomposición puede causar irritación y efectos dañinos sobre el sistema respiratorio. Cuando se calienta emite fases tóxicos e irritantes que dañan la salud de la población. Ayer a la tarde la temperatura a la que éstas sustancias eran expuestas, superó los 28 grados.
Si bien el municipio informó que éstos productos iban a descargarse en otro lugar por la contaminación, los camiones siguen pasando y descargando sin la protección correspondiente.
En las redes sociales el peso de exigir controles recae sobre el Juez de Faltas. No existen en éstos casos doble multa y mucho menos decomiso o clausura como le gusta a Brignoli para sacarse la foto, aunque nunca multa a grandes empresas. ¿Cuántos Hogares podrían recibir una donacion de estas empresas, a cuántos niños necesitados se podría ayudar o cuánta leche especial podrían donar?. Ni hablar de lo que podrían aportar para la reparación edilicia que en muchos Hogares y centros hace tanta falta.
Como se lee en las redes: He visto como se arrojó todo el peso del poder de policía municipal, a un vecino discapacitado, por vender papas en una esquina. “Doble multa…” y lo pasaron por la tele. Sin embargo hasta anoche, el juez, la tele y los inspectores no habían intervenido, ni clausurado ni multado a la empresa que acopia en la Ex Cavalli, que como no tiene cartel no sabemos a quién pertenece ese depósito.
Pero tengamos confianza, tenemos juez municipal, escriben.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.