

A través de un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo del día viernes 28, la empresa DAB y Embotelladora del Atlantico aceptaron, en virtud del reclamo realizado por el sindicato de Choferes de Camiones Seccional San Nicolás, solucionar el conflicto considerando todas las condiciones reclamadas, y que a falta de respuestas motivara una medida de fuerza que frenó la distribución de los productos Coca Cola en nuestra ciudad, Ramallo y San Pedro.
Entre los acuerdos a los que se arribaron figura que el día lunes 31 a las 06: AM un representante del Ministerio y el municipio verifiquen las condiciones de seguridad e higiene de los vehículos como asimismo que cada camión haya realizado la verificación técnica correspondiente de los vehículos conjuntamente con inspectores de la Dirección de tránsito municipal y Habilitaciones.
La empresa aceptó entregar la ropa de invierno adeudada, la instalación de un baño químico conforme a lo establecido por ley permtiendo el uso del baño existente a los choferes de camiones, y mudar en los próximos 45 días corridos la sede de la misma.
Entre los detalles del acuerdo y gracias a la acción llevada a cabo por Julio Cabaleyro y Maximiliano Cabaleyro, la empresa se comprometió a abonar la cifra de 10.000$ a cada empleado.
Se levantará la medida de fuerza sujeta al cumplimiento de lo requerido por el gremio y los choferes.
Según trascendió, el Señor Maximiliano Cabaleyro habría sido invitado a aceptar un soborno con una cifra entre 500 mil y dos millones de pesos y ésto motivó el endurecimiento del conflicto al no aceptar el juego de una extorsión.
Esta referencia la obtuvimos de dueños de negocios que al preguntarles sobre cómo afectaba el conflicto a sus locales, nos pusieron al tanto del soborno que no aceptó Maximiliano Cabaleyro, algo que se reconoce como muy valioso.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.