jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales | 30 oct 2020

Manuel Passaglia y un accionar clandestino de noche

El fiscal ya denunciado por demorar causas, demora otra vez en el caso Moviport


Sin seguridad jurídica avanza la obra y el fiscal se mantiene avalando la demolición igual que la policía política del intendente que impide el trabajo y afecta directamente a Moviport. Giannorio conocido por responder a los intereses políticos, en vez de actuar, continúa con su acostumbrado accionar, de dilación, dejando avanzar una obra que afecta el trabajo y la producción en el país y la ciudad.

Desoyendo las órdenes judiciales, y el pedido de informes de la jueza, el municipio avanza clandestinamente y de noche sobre la calle Las Rosas y frente a la portería 3 de Moviport y las playas de camiones. En igual sentido el fiscal Giannorio no actúa y deja avanzar al municipio. Un conflicto que ya llegó a los medios nacionales y golpea las entrañas de la seguridad jurídica en San Nicolás.

En la noche de ayer el Municipio avanzaba como lo muestran las imágenes, y al intendente no le importa el empleo de casi 500 personas.

La jueza en lo Contencioso y Administrativo, Dra. María Isabel Fulgheri, le dio ayer 3 días hábiles al Municipio para que presente informes de la ejecución de demolición que comenzó hace una semana. Una obra de Manuel Passaglia y el ing. Capra que desconocen que sobre la calle Las Rosas se encuentra un Gasoducto y las principales líneas de conexión de la Planta de Agua Potabilizadora. Sin embargo Manuel Passaglia hace caso omiso a éste pedido de informes y continúa con la demolición que lejos está de poner en valor las calles internas del puerto.

Como te informó nuestro medio, la obra no fue notificada, y sin importar las consecuencias que ésta obra causa a la empresa Moviport, una empresa de mas de cincuenta años en la ciudad, el intendente avanza para dejar paralizada la empresa con la acostumbrada impunidad que ostenta.

El Fiscal Dr. Darío Giagnnorio, no tiene intenciones de avanzar pero sí temores al poder político y su jefe político. Pero ya te contamos que el fiscal ya fue sancionado en el pasado por ésta misma actitud de demorar causas y esta no es la excepción.

La denuncia penal realizada por MOVIPORT S.A., atentos a este atropello del intendente Manuel Passglia, está basada en la prohibición al trabajo, abuso de autoridad e impedir la libre circulación.

Sin embargo el intendente con tantas causas judiciales en su contra pelea para tener una posición dominante en el puerto donde su familia tiene negocios. Con esta repetida acción ordenada de noche, algo que no acostumbra a realizar el municipio, continúa con la obra paralizando a una empresa que sí tiene una posición y una fuerte presencia en el mercado junto a grandes empresas multinacionales.

El intendente se va quedando sin apoyos pero tiene a la política de su lado, a la justicia de su lado, y la demora de las causas que lo benefician con el silencio de sus medios y de los concejales que son su brazo armado para perpetuar las acciones ruines.

El accionar clandestino de un intendente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias