Fomea informa. Nos ocultan que el Arroyo Ramallo no es apto para la pesca por contaminación

COMUNICADO DE FOMEA
Continuando con la Información al ciudadano al que los funcionarios le ocultan la verdad, hoy seguimos aportando esa información que el Estado debe brindar y no lo hace. Estamos hablando de nuestro Pequeño Riachuelo, más conocido por Arroyo Ramallo. Dado que ni la Municipalidad de Ramallo ni la de San Nicolás, menos aun la provincia lo hacen, informamos el estado actual del mas contaminado de los arroyos de la zona norte de nuestra provincia, al que por tal motivo pasamos a cambiar el nombre Ramallo, por Pequeño Riachuelo.

La contaminación de sus aguas y cauce contienen, metales pesados como Plomo y Cadmio, Sulfuros y distintos químicos, derivados de los agrotóxicos. Esa información que obra en nuestro poder, es, como dijimos en el comunicado anterior, determinante para declararlo, no apto para la pesca, y prevenir a todos los que practican deportes náuticos en sus aguas.

Alertamos sobre este hecho que marca a las claras, como nos ocultan la verdad del estado del arroyos y por sobre todo a los vecinos de barrio Somisa y visitantes de la zona que concurren a la Costanera Sur.

Fomea informa con la verdad escrita y documentada, porque somos una Entidad de Bien Publico que defiende la vida y el ambiente.

Dejá tu comentario