Fuerte cruce entre veteranos de Malvinas y ex soldados combatientes en San Nicolás

Los soldados continentales como Veteranos de Guerra, fueron reconocidos con medallas y diplomas por el concejo deliberante de San Nicolás y por el municipio; sin embargo las promesas que por aquel momento hicieron desde el municipio por un resarcimiento económico, jamás se hizo efectivo. Aunque por ley, advirtió Lugo nos corresponde ser reconocidos como Veteranos de Guerra continentales y ese reconocimiento deber ser total y por eso hoy estamos pidiendo ese resarcimiento económico.

En la vereda de enfrente se encuentra la postura del presidente del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, Luis Feldmann que expresó claramente enfrentado a la posición de los veteranos “El Estado nacional sólo nos identificó a nosotros como Veteranos de Malvinas y nos dio ese título de honor. Es un asunto que tiene que ver con las facultades y atribuciones del Congreso de la Nación y no con el Concejo o el municipio”.
A ustedes, ¡el uso del título de honor es un exceso!.

Lo que no sabemos es si ahora los concejales, harán lugar a la promesa que hicieron pública en el recinto cuando Petroni los hizo reconocer sólo con medallas y diplomas, ahora que los ex soldados reclaman un resarcimiento económico al municipio de San Nicolás de 10 mil pesos, no pagar las tasas de ABL ni de Servicios Sanitarios, ni tampoco por el carnet de conducir.

Nuestro medio había advertido oportunamente que mas allá del válido reconocimiento local, la respuesta municipal quedaría sólo en promesas y no nos equivocamos. Hoy el intendente se hace negar para no recibirlos, los desatiende, llegar tarde a las reuniones pactadas, o le hace dar la cara a algún funcionario de tercera. Lo que se sabe es que no dará curso al pedido de los soldados continentales locales.

Lo cierto es que a la lamentable tensión se le suma la falta de respuesta municipal. ¿Estará el joven intendente a la altura de las circunstancias? Muchos aseguran que no entiende la diferencia que se plantea, y al margen, no está dispuesto ni nunca lo estuvo a dar lugar al pedido por el que dio su palabra cuando era concejal.

Medalla si, plata no. Eso es lo que en los pasillos de Palacio habría comentado el intendente interino.

Dejá tu comentario